ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA GIMNASIOS



Donde antes se empleaban ampliamente los anuncios de radio, la publicidad televisiva, las vallas de publicidad y la prospección telefónica, actualmente se han impuesto nuevas formas de marketing: envío de correos electrónicos, banners on-line, referencias naturales y pagadas, comercio electrónico, marketing de contenidos, redes sociales, empleo de Big Data....

Si el Marketing Digital es tan utilizado, es pues proporciona muchas ventajas tanto a las compañías para aumentar su fama, fidelizar y conseguir ahorros reales, como a los clientes que pueden beneficiarse de ventajas adaptadas. Sin embargo, estas nuevas ocasiones no consisten simplemente en digitalizar las técnicas existentes. Requieren habilidades muy concretas, y la formación en Marketing Digital se ha transformado en una necesidad para la mayor parte de las entidades.

Para entender de qué manera nació el marketing como lo conocemos hoy día y por qué razón es tan importante, primero debemos examinar las innovaciones digitales que aparecieron ante el público por lo general a principios de la década de mil novecientos noventa.

Con unos pocos clicks, los usuarios de Internet pueden dejar sus creencias, compartir comentarios, chatear con el servicio de atención al cliente, unirse a una comunidad de marca, o bien incluso participar en el diseño de nuevos productos y servicios en colaboración con las compañías.







Además de esto, Internet abre ocasiones en un mercado global al que antes era difícil acceder para las compañías locales. El Marketing Digital es, por ende, tanto más importante cuanto que permite el acceso a millones de clientes del servicio potenciales en cualquier instante del día.



Merced a las cookies, los datos GPS y las bases de datos, disponen de información valiosa para ofrecer contenidos útiles y también interesantes para el usuario de Internet. Esto deja, por ejemplo, enviar códigos promocionales dirigidos, retargeting, apuntar a una determinada categoría de la población con anuncios de Facebook, etcétera En nuestros días, todo es más fácil gracias a la disponibilidad de los datos en tiempo real, para adaptarse de forma rápida a las necesidades y no perderse ningún cliente del servicio potencial.

Al paso que parece obvio que el marketing en Internet puede ampliar considerablemente la base de usuarios potenciales, asimismo es esencial ser consciente de que es una forma muy efectiva de retener a los clientes existentes. Para esto se pueden emplear múltiples palancas:




Proximidad a los consumidores y la posibilidad de responder a sus preguntas prácticamente de forma instantánea por medio de redes sociales como Twitter o Facebook Messenger, Chatbots, etc.



Esto parece tanto más cierto cuanto que las tecnologías evolucionan a gran velocidad y la revolución digital está lejos de haber dicho su última palabra, ofreciendo a las empresas poco a poco más oportunidades para comunicarse y fidelizar a sus clientes.

Esto es singularmente cierto en el caso de las PDAs, que son controladas por el simple sonido de la voz y simplifican la vida diaria de los usuarios, ofreciéndoles contenidos enormemente adaptados. marketing digital La RA asimismo ofrece nuevas posibilidades, al llevar los objetos virtuales al corazón de la realidad, en ocasiones incluso sin que el consumidor los haya pedido.

A corto plazo, podemos imaginarnos de qué manera los departamentos de marketing van a poder aprovechar las últimas tecnologías para ofrecer más rentabilidad a la compañía, mas surgen varias preguntas sobre la comercialización del futuro dentro de 15, treinta o bien cincuenta años: ¿van a poder las compañías amoldarse tan velozmente como sea preciso a las innovaciones? ¿La desconfianza en la inteligencia artificial no ralentizará la tecnología digital? ¿No impedirá la protección de los datos y la privacidad, tan apreciados por los consumidores, que las empresas desarrollen sus estrategias digitales como les agradaría?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *